-3% Pensionista
-3% Familia numerosa
-3% Joven

Blog Farmatop

AQUAGYM COMO SOLUCIÓN

AQUAGYM COMO SOLUCIÓN

En esta semana nuestro país ha alcanzado el récord histórico de calor. Se han detectado temperaturas máximas de 52 grados en ciertas zonas de España y, ahora, el mejor plan del día es el de bajar todas las persianas de casa, encender el aire acondicionado o el ventilador (el o la que lo tenga) y descansar durante las horas de luz, mientras que a la noche, si las temperaturas lo permiten, lo mejor es abrir todo y salir a la “fresca”, como se dice en Navarra. 

Con este calor el sedentarismo se vuelve real, los refrescos, los helados y bebidas alcohólicas son las cosas que más nos apetecen a la hora de combatir las altas temperaturas. 

En verano muchos gimnasios cierran por vacaciones y, como comentamos en el anterior post (ENLACE AL BLOG DE OLAS DE CALOR), los golpes de calor, actualmente, son un hecho si no ponemos el remedio necesario para ello, por lo que hacer deporte al aire libre puede resultar peligroso. 

Por eso, desde Farmatop queremos aconsejaros y regalaros ciertos ejercicios que os ayudarán a manteneros en forma de una manera segura y divertida. 

Seguro que a muchos ya se os acurrido como. El aquagym es un deporte muy conocido, pero poco practicado, “El ejercicio aeróbico acuático es el ejercicio aeróbico en el agua, como en una piscina. Realizado principalmente verticalmente y sin nadar típicamente en aguas profundas o profundas hasta la cintura, es un tipo de entrenamiento de resistencia”.

A continuación os explicamos 5 ejercicios famosos que te ayudarán a sentirte mejor contigo mismo y que te protegerán de este calor tan espantoso. 

  1. Con la ayuda de un “churro acuático”, comenzaremos el primer ejercicio. En este ejercicio empezaremos a dar patadas. Los brazos estirados sobre el agua manteniendo el churro de forma horizontal, mientras que con los pies irán a buscar la punta de las manos. 
  2. En el segundo ejercicio realizaremos saltos, combinándolos con el ejercicio de manos. Los saltos serán con las piernas juntas a la hora del impulso y en el salto dentro del agua, abrir las piernas,  mientras que con el churro y la manos haremos un impulso para abajo.
  3. Para el tercer ejercicio realizaremos tijeras con brazos y piernas. Pie derecho mano izquierda delante, pie izquierdo mano derecha atrás. Repetir esta acción combinando el sentido de los brazos y piernas.
  4. En el cuarto ejercicio complicaremos el anterior ya que, esta vez, realizaremos el mismo movimiento pero sin tocar el suelo.
  5. Y para el último ejercicio realizaremos saltos con las rodillas arriba y con las manos y el churro juntaremos las puntas del mismo por debajo de las rodillas. 

Haz series de 30 repeticiones por ejercicio y descansa 30 segundos entre uno y otro, aunque si el calor no te lo permite, date tu tiempo para realizarlos de forma más pausada. 

No olvides hidratarte en todo momento y protegerte la cabeza del sol. Si queréis más ejercicios como estos para completar la hora de actividad no dudéis en compartir nuestro blog con aquellas personas que, como yo, nos encanta hacer ejercicio, aunque con este calor reconocemos que, en ocasiones, se hace imposible. 

Contenido creado por

Post relacionados

Enviar comentario

Arriba
Bolsa
Cerrar
Volver
Mi cuenta
Cerrar
Menú
Cerrar

¡Escríbenos y te atenderemos lo antes posible!