-3% Pensionista
-3% Familia numerosa
-3% Joven

Blog Farmatop

OLAS DE CALOR

OLAS DE CALOR

Faltan 7 días para la llegada del verano 2022 tras tres largas estaciones anteriores. La temporada estival viene pisando fuerte y, a más de uno y de una, taaanto calor como el que trae la ola de esta semana no puede parecer muy pesado, inconveniente o, incluso, inseguro. Por eso, desde Farmatop os queremos dejar una lista de algunos consejos rápidos y útiles frente a las altas temperaturas.

  1. Uno de los primeros consejos que escuchamos siempre es que es importante mantener una correcta y fluida hidratación, aunque no se tenga sed. Es importante beber agua. Si eres de esos/as que no les va mucho el agua con zumos de fruta ligeramente fríos también podrás saciarte frente al calor.
  2. Otro consejo primordial es que, entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde (horas centrales del día) evites salir de casa y, en caso de hacerlo, siempre con una alta protección solar, hidratándote por el camino e intentando posicionarse en lugares sombríos.
  3. Es fundamental evitar ingerir comidas copiosas. En su lugar, os recomendamos tomar verduras y frutas. Se puede comer menos cantidad y más veces al día. En días así, lo mejor es no abusar de comidas calientes ni de bebidas alcohólicas.
  4. Un tip bastante ignorado es el uso de ropa con tejidos naturales, ligera y holgada. Usar sombreros, colores claros o gafas de sol nos ayudarán a apaciguar la sensación de calor y de agobio.
  5. Mientras permaneces en casa, procura mantenerla con las persianas bajadas y las ventanas cerradas, abriéndose exclusivamente a la noche para su ventilación.
  6. Procura siempre mantener los alimentos en el frigorífico y vigilar siempre las medidas higiénicas de conservación.

Recuerda que el exceso de calor puede favorecer a que aparezcan síntomas como calambres (por la pérdida de sales), agotamiento (manifestándose por malestar dolor de cabeza, náuseas, vómitos y sed intensa), deshidratación o sufrir un golpe de calor. 

Contenido creado por

Post relacionados

Enviar comentario

Arriba
Bolsa
Cerrar
Volver
Mi cuenta
Cerrar
Menú
Cerrar

¡Escríbenos y te atenderemos lo antes posible!