-3% Pensionista
-3% Familia numerosa
-3% Joven

Blog Farmatop

¿Qué hace el Aceite Ozonizado Ozoaqua?

¿Qué hace el Aceite Ozonizado Ozoaqua?

Para piel atópica, rosácea, piel muy sensible o incluso piel sometida a radioterapia. El aceite ozonizado Ozoaqua sirve para tratar multitud de afecciones dermatológicas. ¿Todavía no lo conoces? En este artículo te contamos todo lo que el aceite ozonizado Ozoaqua puede hacer por tu piel.

El secreto de Ozoaqua

El secreto de ozoaqua se basa en su formulación a base de aceites vegetales que han sido sometidos a un proceso de elevada ozonización. Esto le confiere a todos los productos Ozoaqua numerosas propiedades beneficiosas.

¿Y cuál es el resultado? Una gama de productos que sirven para tratar todo tipo de afecciones de la piel. De hecho, los productos Ozoaqua son tan eficaces que muchos ya los denominan como los productos milagro del año.

Precisamente su alta concentración en ozono es su mayor secreto. Y es que, gracias a sus características regeneradoras y antisépticas, facilitan que los productos Ozoaqua no necesiten conservantes ni perfumes.

Si bien es cierto que su olor nos puede echar para atrás al tratarse de una preparación catalogada como cosmética, no hay que dejarse engañar.

Los productos Ozoaqua poseen un llamativo olor a rancio, precisamente porque su formulación es eso: aceites vegetales ozonizados o aceites vegetales en los que se ha solubilizado gran cantidad de ozono. El resultado es un aceite vegetal oxidado que, como ya sabemos, huele a rancio.

Pero, a su vez, el aceite ozonizado de Ozoaqua también es uno de los mejores remedios para las afecciones de todo tipo de piel, especialmente pieles reactivas.Ya sea para protegerlas frente a agresiones externas o para el cuidado diario y el mantenimiento del estado fisiológico de la piel.

Por ello, los productos ozoaqua son un comodín indispensable en el botiquín de casa para nuestra piel. Y es que Ozoaqua sirve para tratar procesos infecciosos e inflamatorios de la piel que cursan con inflamación y prurito.

Por otra parte, diversos estudios científicos han confirmado que los aceites vegetales son una excelente base para formular emulsiones cosméticas.

Concretamente, se demostró que las características organolépticas de las formulaciones testadas se mantuvieron intactas durante 6 meses más que otras formulaciones.

Incluso confirmaron que estas preparaciones a base de aceite ozonizado conservaron sus propiedades durante más tiempo que otras preparaciones a base de otros aceites refinados.

¿Para qué sirve el Aceite Ozonizado Ozoaqua?

Reconstruye la piel

Los productos ozoaqua ofrecen una acción altamente emoliente que promueve la reconstrucción de la barrera de la piel.

Además, es altamente hidratante, antioxidante y reparadora del manto hidrolipídico de la piel.

Por ello, sirve para el cuidado de las pieles más delicadas y agredidas, protegiéndolas de factores agresivos externos, luchando contra el envejecimiento celular, y para la prevención de patologías y alteraciones cutáneas frecuentes.

Te aseguro que, por mucho que busques, no encontrarás un producto similar en el mercado.

Es Hidratante, Calmante y Emoliente

Promueve el equilibrio entre componentes lipídicos e hidrófilos en todas las capas de la piel.

A su vez, calma la piel dañada e irritada proporcionando sensación de confort.

Por eso, los productos Ozoaqua son ideales para pieles con tendencia atópica, pieles reactivas sometidas a la agresión de factores externos.

Cicatriza, Repara y es Antioxidante

Protege frente a la oxidación de los radicales libres frenando la oxidación por parte del exposoma y de los factores externos. A su vez estimula el desarrollo del sistema inmunitario y activa mecanismos de reparación de la epidermis. Por otra parte, evita la hiperpigmentación post-lesional.

Higienizante y Seborreguladora

Gracias a la actividad antiséptica propia del ozono a elevada concentración. Eficaz como protector frente a infecciones de bacterias, virus y hongos. Como consecuencia equilibra la microbiota cutánea y regula la producción de sebo.

De hecho, en estudios dermatológicos se vió que el aceite ozonizado era eficaz inhibiendo el crecimiento de Candida albicans y Aspergillus brasiliensis.

También ha demostrado actividad antimicrobiana contra Escherichia coli y Staphylococcus aureus.

Antiinflamatorio

Inhibe la síntesis de mediadores inflamatorios frenando la liberación de péptidos inflamatorios en la epidermis. Reduce la sensación de calor, dolor e hinchazón.

Calma el picor o prurito y la irritación de la piel gracias al aceite vegetal y a sus otros principios activos como aloe vera, betaína, escualeno, vitamina E y β-Sitosterol.

Productos Estrella Ozoaqua

Aceite Ozonizado Ozoaqua 15ml 

Sin duda es la joya de la corona de los laboratorios Ozoaqua.

Se trata de uno de los productos más eficaces a la hora de tratar cualquier afección aguda de la piel. De hecho, se encuentra incluída en el pack rescate Ozoaqua para situaciones en las que la piel se encuentra muy dañada e inflamada.

El tratamiento de rescate Ozoaqua incluye:

Estos dos productos utilizados de forma secuencial, ayudan a mejorar la función barrera hidrolipídica y a recuperar el estado fisiológico natural de nuestra piel. Además, no es comedogénico por lo que sirve para todo tipo de piel.

Crema Reparadora Facial Ozoaqua

Esta crema es un tesoro para el cuidado diario de la piel del rostro de personas con:

  1. Piel atópica, reactiva o alérgica.
  2. La piel sensible, con rosácea o con tendencia a presentar rojeces y/o picor.
  3. Piel extremadamente seca y tirante.
  4. Pieles con marcas acneicas o hiperpigmentadas.
  5. Cicatrices, psoriasis, grietas.

Su fórmula combina los aceites vegetales ozonizados propios de Ozoaqua junto con un factor de hidratación natural, aloe vera, vitamina E, betaína, glicerina y β-Sitosteroles.

Así, la crema facial ozoaqua es ideal para el cuidado y la hidratación diaria de las pieles reactivas, con rosácea, piel atópica, radiada o extremadamente seca.

Ozoaqua Crema Corporal

Para la hidratación y el cuidado diario de pieles extremadamente secas o sensibles a las agresiones de los factores externos cotidianos.

Ozoaqua Crema de Manos 

Es perfecta para las manos agrietadas y secas por el frío, el calor extremo o con úlceras debidas a problemas circulatorios.

También puede aplicarse en codos y rodillas ya que tiene urea. 

Ozoaqua Jabon Syndet 

Ideal para la higiene diaria de cara y cuerpo. Está formulado sin detergentes y con pH eudérmico. También sirve para lavar la piel dañada y acondicionarla previamente a otros tratamientos.

Ozoaqua Champú 

Especialmente indicado para personas con cuero cabelludo sensible, con picor, irritación y sequedad extrema.

También sirve para el cuidado semanal del cabello de personas con tendencia atópica. Destaca en cuanto a sus propiedades calmantes y seborreguladoras.

Otros tratamientos dermatológicos

Los productos de Laboratorios Ozoaqua también se pueden utilizar:

  • Para tratamientos ginecológicos como las estrías o las grietas del pezón. O incluso el gel de higiene íntima para estados de prurito, sequedad o molestias vulvovaginales.
  • Para el tratamiento de las úlceras por presión.
  • Ideal en el tratamiento de úlceras en pié diabético.

Sobre laboratorios Ozoaqua

Los Laboratorios Ozoaqua han logrado llevar la dermocosmética a un nivel superior. La gama de productos de los Laboratorios Ozoaqua está diseñada para cuidar la piel diariamente y prevenir posibles afecciones cutáneas. Su compromiso con la innovación y la seguridad se refleja en la eficacia y la calidad de sus fórmulas, que han sido desarrolladas con ingredientes de primera calidad y un enfoque científico. 

Además de su enfoque en la piel humana, los Laboratorios Ozoaqua también se preocupan por el bienestar de las mascotas. Su línea de productos veterinarios ofrece una solución completa para cuidar la piel de perros, gatos y caballos, con productos formulados con Aceites Vegetales Ozonizados y una cuidadosa selección de ingredientes. 

La prioridad de los Laboratorios Ozoaqua es garantizar la salud y el bienestar de toda la familia. Con un enfoque en la innovación, la seguridad y la eficacia, están comprometidos a ofrecer soluciones personalizadas para las necesidades individuales de cada tipo de piel. 

Como parte del Grupo Quatrium, los Laboratorios Ozoaqua forman parte de una empresa líder en servicios globales para los sectores farmacéutico e inmobiliario. Con un enfoque en la atención al cliente y la calidad del producto, continúan reinventando la forma en que ofrecen soluciones para satisfacer las necesidades de sus clientes. 

Fuentes

Radzimierska-Kaźmierczak M, Śmigielski K, Sikora M, Nowak A, Plucińska A, Kunicka-Styczyńska A, Czarnecka-Chrebelska KH. Olive Oil with Ozone-Modified Properties and Its Application. Molecules. 2021 May 21;26(11):3074. doi: 10.3390/molecules26113074. PMID: 34063952; PMCID: PMC8196576.

Contenido creado por Jesús Itúrbide

Post relacionados

Enviar comentario

Arriba
Bolsa
Cerrar
Volver
Mi cuenta
Cerrar
Menú
Cerrar

¡Escríbenos y te atenderemos lo antes posible!