-3% Pensionista
-3% Familia numerosa
-3% Joven

Blog Farmatop

QUEMA(DURAS)

QUEMA(DURAS)

Como todos sabéis, las quemaduras ocurren cuando nuestra piel entra en contacto directo o indirecto con el calor, corriente eléctrica, radiación o agentes químicos. Las quemaduras no son una tontería, así que, procura prevenirlas y si suceden a causa de un accidente, ponles remedio de inmediato. 

Hay tres niveles de quemaduras: 

    1. Primer grado: 

  • En este caso solo se daña la capa superior de la piel. 
  • Remedios: El frío es tu mejor aliado. No tardes en echar agua fría, colocar una compresa fría, aplicar aloe vera (enlace a la preparación de la crema natural), miel o alguna crema antibiótica. Cualquiera de estos remedios te servirá para disminuir la sensación de quemazón. 
  • Que debes evitar: No te revientes la ampolla y evita exponer esa zona de tu cuerpo al sol. 

aloe vera quemaduras primer grado

    2. Segundo grado: 

  • Estas dañan la capa externa y la que se encuentra debajo de ella. En estos casos, se recomienda acudir al médico. Pero si lo que quieres es actuar deprisa y evitar que la quemadura se agrave, ten en cuenta los siguientes remedios. 
  • Remedios: Corre a echarte agua fría, lávate las manos para evitar infectar la herida y lava la zona de la quemadura suavemente y con agua limpia. Después, seca a toquecitos y, por último, si la piel quemada está abierta es necesario vendar- En caso de que no se haya abierto lo mejor será no vendar. 
  • Que debes evitar: No te revientes la ampolla, evita exponer esa zona de tu cuerpo al sol, no uses una venda sucia o reutilizada (hay vendas específicas para quemaduras), si el quemazo no mejora acude al médico lo antes posible. 

    3. Tercer grado: 

  • Dañan o destruyen la capa más profunda de la piel y los tejidos que se encuentran debajo de ella. 
  • NO LO DUDES, ACUDE A URGENCIAS LO MÁS RÁPIDO QUE PUEDAS. 

Una vez que superes el proceso de curación, te verás con el problema de las cicatrices. Hay que reconocer que, dependiendo el grado de la quemadura, el tamaño y la zona, podrás eliminar la marca en su totalidad o “casi” en su totalidad. 

En Farmatop tenemos cremas específicas para eliminar las marcas de las quemaduras y facilitar su cicatrización. 

  • Cicapost Crema Post Cicatricial Isdin: Esta crema corporal para las quemaduras mejora la elasticidad, iguala la coloración y reduce el picor de las cicatrices.
  • Cicalfate crema reparadora Avene: esta crema corporal para pieles sensibles agredidas o irritadas.

avene crema reparadora

  • A-Derma Epitheliale Crema Ultrareparadora: esta crema corporal reparadora es ideal para eliminar marcas de tu piel, hidratarla y protegerla de los agentes externos. 
  • Rym Quemaduras: contribuye a sostener el medio de las células de la piel facilitando la cicatrización. 

Encuentra la que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Ojalá no tengáis que poner en práctica estos consejos!

Contenido creado por Jesús Itúrbide

Post relacionados

Enviar comentario

Arriba
Bolsa
Cerrar
Volver
Mi cuenta
Cerrar
Menú
Cerrar

¡Escríbenos y te atenderemos lo antes posible!