-3% Pensionista
-3% Familia numerosa
-3% Joven

Blog Farmatop

¿ES BUENO LAVARSE EL PELO TODOS LOS DÍAS?

¿ES BUENO LAVARSE EL PELO TODOS LOS DÍAS?

Lavarse el pelo todos los días es algo que siempre ha generado, y nos sigue generando, muchas dudas. Si algo está claro es que lavar el cabello es importante para mantenerlo saludable. Pero, en cambio, lavarlo con frecuencia o no es algo que elige cada persona y según el tipo de cabello que se tiene. Por ello, hay quienes optan por lavarlo todos los días y quienes prefieren x días a la semana. 

¿Puedo lavarme el pelo a diario?

Esta es, sin duda, la pregunta por excelencia sobre la forma de cuidar el cabello. Pero bien es cierto que la respuesta sólo depende de ti. Lo ideal siempre es mantener un margen entre lavados pero, al final, depende del tipo de cabello de la persona. 

Si te enfrentas a un cabello muy graso, se puede lavar con mayor frecuencia que una melena de cabello seco, pero lo aconsejable es que NO se lave a diario. Nuestro cuero cabelludo cuenta con unos aceites naturales que lo mantienen sano y lo protegen, pero, si se ven ‘maltratados’, pierden poco a poco su función, por lo que se ensucia el pelo. 

Cuando sometemos al cabello a una limpieza estricta se produce el efecto contrario al que esperamos, de manera que en vez de mantenerlo limpio, se produce grasa, resequedad y puede aumentar, en aquellas personas que la padecen, la dermatitis, al igual que la irritación del cuero cabelludo y el quiebre del pelo. Para los cabellos grasos, lo ideal, sería combinar un champú específico con otro neutro que no contenga parabenos, alcoholes ni sulfatos, de manera que no se deshidrate el cuero cabelludo. Pero, llegados a este punto, debemos tener en cuenta que todos los excesos son perjudiciales y esto incluye el cabello.

Algunos consejos para cada vez que te laves el cabello

En caso de lavarte el pelo a diario, intenta hacerlo siempre con un champú suave, con pH neutro y con la mínima cantidad posible. Además, te recomendamos un champú que no contenga sulfatos, por lo que reseca menos el cuero cabelludo.

Si tu pelo es del team graso, procura utilizar una loción capilar exfoliante antes de aplicar un champú que tenga un pH ligeramente ácido para evitar que el cabello se debilite. Ésto ayudará a controlar el sebo.

SABAL CHAMPU 200ML

CHAMPÚ ANTICASPA SENSITIVE SIN SULFATOS 200 ML

Recuerda tras cada lavado usar acondicionador para suavizar e hidratar, aportar brillo y evitar el encrespamiento de tu cabello. No uses mascarilla en cada lavado y cuando la apliques recuerda hacerlo de medios a puntas, bajo ningún concepto desde la raíz. 

¿Y tú? ¿A qué team perteneces? ¿Cada cuanto te lavas el cabello?

Contenido creado por Jesús Itúrbide

Post relacionados

Enviar comentario

Arriba
Bolsa
Cerrar
Volver
Mi cuenta
Cerrar
Menú
Cerrar

¡Escríbenos y te atenderemos lo antes posible!