-3% Pensionista
-3% Familia numerosa
-3% Joven

Blog Farmatop

TRANSFORMA LA CUESTA ARRIBA EN CUESTA ABAJO

TRANSFORMA LA CUESTA ARRIBA EN CUESTA ABAJO

La CUESTA DE ENERO es una época de vuelta a la rutina, de nuevos propósitos y metas que alcanzar. Uno de los objetivos más comunes es el de apuntarnos al gimnasio, pero seamos sinceros, ¿cuánta gente se apunta al gym en enero? y, ¿cuánto tardan en volver a darse de baja? Más de un 68% de la población nos ponemos como objetivo empezar a hacer deporte e iniciar alguna dieta saludable después de las vacaciones de Navidad para bajar de peso rápidamente. De ese porcentaje, aproximadamente un 10% decidimos inscribirnos en un gimnasio, y según datos de la BBC, “sólo entre un 20 y un 30% de las personas inscritas a un gimnasio en el mes de enero sigue acudiendo a ese centro al cabo de un año.”

¿No sabes por dónde empezar?

Como en Farmatop queremos cuidar de tu bienestar os vamos a proponer ejercicios que podéis hacer en el gimnasio, sin que supongan un gran esfuerzo, eso sí, con resultados visibles a partir de las ocho semanas. Para que la motivación no decaiga y el gym resulte una acción gratificante tenéis que ser conscientes que un cambio demasiado drástico en poco tiempo puede suponer un riesgo. 

Lo que os recomendamos es que acudáis a un especialista en este ámbito, pero si en tu gimnasio no hay uno, aquí tenéis una rutina de ejercicio sencilla y con resultados visibles a partir de dos meses. 

  1. Calentamiento y estiramiento, para evitar posibles lesiones.
  2. Cardio (15 minutos). Hay muchas opciones como correr, andar, bici… Haz la que mejor se adapte a ti.
  3. Abdominales (3 series de 20). Trabajar el abdomen da unos resultados gratificantes, no dejes de hacerlo, y ten en cuenta que, en cuanto esto no suponga un esfuerzo aumenta las series. Hay muchas opciones para realizar esta acción, elige la que se adecue a ti.
  4. Sentadillas (3 series de 20). Hay planes de dos meses, en los que las series aumentan, no dudéis en buscar uno y ponerlo en práctica.
  5. Brazos. Trabajar los bíceps y los tríceps también es importante. Añade pesas, ya que el ejercicio de fuerza es muy importante. 

Se trata de una rutina bastante sencilla y que ocupará pocos minutos de tu día. Se paciente y no te desanimes, si sois constantes y los acompañamos de una dieta sana y equilibrada los resultados llegarán. Si no sabéis qué dieta seguir (pinchar aquí, enlace al blog de dieta), nosotros os proponemos una. ¿A qué esperas para darle la vuelta a esa cuesta? ¡Ánimo cuerpos serranos!

Contenido creado por Jesús Itúrbide

Post relacionados

Enviar comentario

Arriba
Bolsa
Cerrar
Volver
Mi cuenta
Cerrar
Menú
Cerrar

¡Escríbenos y te atenderemos lo antes posible!