-3% Pensionista
-3% Familia numerosa
-3% Joven

Blog Farmatop

RECUPERA LA SALUD DE TU PIEL Y CABELLO TRAS EL VERANO

RECUPERA LA SALUD DE TU PIEL Y CABELLO TRAS EL VERANO

Después de disfrutar de los largos días de sol, playa, excursiones y cenas con los amigos, hemos recargado las pilas para volver con mucha fuerza a la rutina, pero ¿sabías que el verano puede perjudicar la salud de nuestro pelo y piel? 

El cabello puede debilitarse y secarse más de la cuenta, mientras que la piel puede resecarse, y pueden aparecernos manchas del sol. Recuperarlos lo antes posible es clave para evitar futuros problemas de salud, especialmente en la piel.

Piel deshidratada

Aunque no observemos manchas evidentes del daño solar, debemos saber que la exposición al sol hace que la piel pierda humedad gradualmente, esto provoca que la tez luzca seca y opaca en general. A continuación os damos unos tips para conseguir una reparación óptima de la piel, tanto corporal como del rostro:

*Se recomienda exfoliar 1-2 veces por semana para deshacernos de la capa muerta de células de la piel pero solo cuando ya no estemos bronceados ni quemados.

*Recomendamos utilizar exfoliantes químicos suaves como el ácido láctico 

*Utilizar oleogeles sin jabón para realizar la higiene corporal. La elección de un buen producto de higiene es fundamental para mantener y recuperar la hidratación de la piel

*Los productos de hidratación corporal deben ser ricos en agentes humectantes, emolientes y oclusivos para retener la humedad en la piel y evitar la pérdida de agua transepidérmica

*Evitar las duchas muy calientes y largas ya que puede erradicar la barrera de la piel, esto puede provocar la pérdidad del contenido de humedad y los aceites necesarios que pueden deshidratar la piel. Lo ideal es bañarse con agua tibia.

salud piel y cabello

Cabello dañado

Debido al calor, el cloro, el agua de mar y el sol el cabello puede secar y quebrantar. Para recuperar la salud de tu cabello recomendamos:

*El uso de oro líquido, tratamiento complementario para restaurar la salud capilar perdida. Son los aceites para el cabello sin enjuague o aceites para retener la humedad, se trata normalmente de aceites vegetales como argá, aguacate, jojoba o macadamia.

*Se recomienda el uso de un exfoliante de cuero cabelludo,

*Usar un champú y acondicionador hidratante para cabello seco y dañado (ricos en aceite de argán, manteca de karité, aminoácidos, biotina,etc).

*Enjuagar el cabello durante un minuto con agua fría despues de haberlo lavado y acondicionado, esto ayuda a estimular el flujo sanguíneo al cuero cabelludo y a dar brillo.

*Uso una mascarilla o un tratamioento con regularidad mantendrá el cabello en una condición saludable y ayudará a fortalecerlo, para que resita el daño.

*Se recomienda usar protector térmico del cabello, sobre todo en los caso que se utilicen descadores o planchas.  

cuidado cabello

Contenido creado por

Post relacionados

Enviar comentario

Arriba
Bolsa
Cerrar
Volver
Mi cuenta
Cerrar
Menú
Cerrar

¡Escríbenos y te atenderemos lo antes posible!