-3% Pensionista
-3% Familia numerosa
-3% Joven

Blog Farmatop

¿ QUÉ ES LA NIACINAMIDA Y POR QUÉ DEBERÍAS INCORPORARLE EN TU RUTINA DE BELLEZA ?

¿ QUÉ ES LA NIACINAMIDA Y POR QUÉ DEBERÍAS INCORPORARLE EN TU RUTINA DE BELLEZA ?

La niacinamida, también llamada nicotinamida, es una molécula, en forma de vitamina B3, que es muy nombrada últimamente por muchas celebrities en sus rutinas de skincare.

Hoy queremos hablar de ella de una manera sencilla y directa, de tu a tu, para que todos lo entendamos y sepamos lo fundamental.

Se encuentra en muchos alimentos, incluidos la carne, pescado, leche, huevos, verduras y cereales. La niacinamida es necesaria para la función de las grasas y los azúcares en el cuerpo y para mantener las células sanas. Bien pues, es un básico en tu rutina diaria facial, y en este artículo vas a descubrir por qué, y seguro que acabas amándola. 

¿Para qué sirve?

Esta molécula, tiene propiedades sebo reguladoras y antinflamatorias que combaten y reducen el acné y las rojeces de la piel, unificando el tono, eliminando incluso manchas . De hecho, se trata de un ingrediente que hidrata la piel en profundidad y refuerza la creación de células nuevas para mantener tu rostro libre de impurezas.

Además también protege la piel del sol, de manera antioxidante, reduce el tamaño de los poros, matificando el rostro pero aportándole luminosidad. 

¿Qué tipo de manchas quita la niacinamida?

Aclara manchas oscuras, y marcas de hiperpigmentación. Ya que favorece la regeneración de las células de la superficie de la piel para que esta luzca un aspecto más joven.

Además, previene la pigmentación de la piel, así que si sufres de manchas e hiperpigmentación, puede convertirse en tu mejor aliado.

¿Para quién se recomienda?

Principalmente, se convertirá en tu mejor aliada si eres una persona: con acné, rosácea, hipersensibilidad, hiperpigmentación y pieles irritativas, sobre todo. Pero en general, es un ingrediente que le va bien a todo tipo de pieles, ya que son muchas sus aplicaciones y propiedades.

¿Cómo usar niacinamida en la piel?

/

A continuación te voy a recomendar la rutina más básica de skincare:

Tras lavarte el rostro con tu limpiador diario, secar a toquecitos (no frotando, ya que irrita la piel y favorece las arrugas), aplicar tu serum de niacinamida, y cuando notes que tu piel lo ha absorbido, aplicar tu crema hidratante habitual, con un suave masaje para que penetre bien. Espacia la aplicación de la crema con la del serum, con 3 minutos.

Aplicar antes de ir a dormir y por la mañana, sin olvidar tu bloqueador solar, que es necesario los 365 días del año, porque de lo contrario, por mucho que cuides tu piel, si no la cuidas del sol, el envejecimiento prematuro, manchas etc... aparecerán.

¿Qué no combinar con la Niacinamida?

Niacinamida

Por su formula y la estructura de esta, no es recomendable combinarla con : Productos ácidos, ácido ascórbico o peelings BHA, AHA (salicílico, glicólico, kójico ...) A pH bajos y en disoluciones acuosas la Niacinamida se hidroliza y se convierte en Niancina, que puede irritar la piel, y enrojecerla.

En nuestra web puedes encontrar variedad de productos con Niacinamida en varios formatos, incluso en pastilla o cápsulas, elige el que mejor se adapte a ti.

¿Con qué combinarla?

/

Con ácido hialurónico hacen un combo ideal para luchar contra los factores externos que más nos preocupan. Hidratación intensa de la piel, prevención y relleno de arrugas, luminosidad en la piel, unificar el tono, eliminar y prevenir manchas, regular la grasa que produce la piel y reducir y prevenir el acné, entre otros muchos beneficios, de los que te hablaremos más adelante.

Si te ha servido este artículo, háznoslo saber y ¡síguenos en nuestras redes sociales para no perderte nada!

Contenido creado por Ana Lavilla

Post relacionados

Enviar comentario

Arriba
Bolsa
Cerrar
Volver
Mi cuenta
Cerrar
Menú
Cerrar

¡Escríbenos y te atenderemos lo antes posible!