-3% Pensionista
-3% Familia numerosa
-3% Joven

Blog Farmatop

PREVENIR INFECCIONES DE ORINA EN NIÑOS/AS

PREVENIR INFECCIONES DE ORINA EN NIÑOS/AS

Los niños, a diferencia de los adultos, por el tamaño de sus vejigas necesitan orinar con más frecuencia. Es por ello que la infección de orina en niños es algo totalmente común por lo que a los cinco años, posiblemente, ya han pasado. Ocurre por la inflamación de cualquier parte del sistema urinario ya que hay gérmenes que infectan la orina. 

¿Cuáles son las causas y síntomas de la infección urinaria?

Éstas son causadas principalmente por la aparición de bacterias de origen intestinal, comunes en la piel alrededor del ano. Pero, también, hay algunos factores que evocan la aparición de la infección urinaria:

  • Reflujo vesicoureteral, causa por la que la orina fluye de vuelta hacia los uréteres y los riñones.
  • La aparición de enfermedades del sistema nervioso, como mielomeningocele o lesión de la médula espinal.
  • Baños de burbuja o prendas de vestir demasiado ajustadas. Esto predomina más en las niñas.
  • Los cambios o anomalías congénitas en la estructura del tracto urinario.
  • No orinar lo suficiente durante el día.
  • Limpiarse de atrás hacia adelante después de ir al baño. Esto puede llevar bacterias hasta la abertura por donde sale la orina.

El hecho de que tu peque esté sufriendo de infección urinaria es visible cuando se presentan síntomas como fiebre, inespecífica, vómitos, rechazo de la ingesta, irritabilidad o escasa ganancia de peso. Además de orina maloliente, dolor o picor al ir al baño. 

¿Cómo puedo prevenirla?

Para intentar evitar que los niños tengan infecciones urinarias es importante mantener una buena higiene genital, con cambios frecuentes de pañales o limpiando siempre la zona genital de adelante hacia atrás. Otro tip fundamental es mantener una hidratación adecuada que les permita obtener más cantidad de líquidos. Además, lo primordial es enseñarle a los pequeños/as de la casa a ir al baño tantas veces como necesite en el día. 

Contenido creado por Jesús Itúrbide

Post relacionados

Enviar comentario

Arriba
Bolsa
Cerrar
Volver
Mi cuenta
Cerrar
Menú
Cerrar

¡Escríbenos y te atenderemos lo antes posible!