-3% Pensionista
-3% Familia numerosa
-3% Joven

Blog Farmatop

Tips para mantener el cabello hidratado

Tips para mantener el cabello hidratado

Cuidar el cabello es una tarea diaria que requiere de mucha dedicación y esmero. Para mantener el cabello hidratado, se debe seguir una rutina de cuidado adecuada. A continuación, te compartimos los 10 mejores tips para hidratar el cabello:

1. No uses agua caliente:

El agua caliente remueve la humedad natural del cabello, dejándolo seco y opaco. En su lugar, usa agua tibia o fría para enjuagar después del lavado

2. No frotes el cabello:

Cuándo te seques el pelo tras salir de la ducha, no frotes con la toalla para que se seque. Prueba a utilizar toalla de microfibra, y verás como obtienes mejores resultados, y no se encrespa el cabello.

3. Utiliza productos específicos para tu pelo

En una peluquería o tu misma, detecta como es tu pelo, y compra productos específicos para el. Sobre todo evita en la composición de estos champús la silicona, y busca que lleve productos de origen natural.

Aceite de argán, de coco, de oliva ... entre otros son componentes hidratantes que protegerán tu pelo.

También si tienes el cabello teñido, rizado, con tratamientos de peluquería (alisados, permanentes ...)necesitarás más o menos hidratación.

Una marca de productos para el cabello de origen natural que te recomendamos es APIVITA, que puedes encontrar en nuestra web todas sus gamas.

4. Utiliza siempre mascarilla al final del lavado

Para sellar las puntas, e hidratarlas, el último paso de tu lavado debe ser una mascarilla.

5.No abuses del calor

Es mejor que no abuses de secadores, planchas ... ya que estropean el cabello, fomentan que este caiga y lo resecan. Es mejor que aprendas a cuidar, amar y dar forma a tu forma natural de cabello.

Y si esto no va contigo y prefieres usar tratamientos o calor, al menos usa un buen protector del calor y TRAS el uso del calor un buen serum hidratante de medios a puntas. 

Este podría ser un buen aliado :  APIVITA HYDRATION Acondicionador Hidratante Sin Aclarado 100 ML

6. En verano cuídalo más

En verano debes fomentar más aún estas practicas. Puedes hacerte un tratamiento hidratante en peluquerías o mascarillas intensivas que hay para ello como : APIVITA Express Beauty Mascarilla Para Cabello Con Ácido Hialurónico 20ml .

Cuándo vayas a la playa, procura no mojarlo, recógetelo . E hidrátalo mucho antes y después de esta exposición solar.

Y si te lo vas a mojar, aplícale un producto que lo cuide. Nosotros te aconsejamos : Nuxe Sun Leche Protectora Hidratante Cabello 100 Ml . 

7. No tengas miedo de cortar

Corta las puntas siempre que estén abiertas, secas y estropeadas, ya que si no el pelo va partiéndose más y va subiendo hacia los medios, y tendrás un pelo largo, pero estropeado y reseco.

Cortar cada 3 meses es lo aconsejable (o cada menos, según estimes9. Pero si no cortas no tendrás pelazo. Lo que tienes que conseguir es que cuando toque cortar cada vez sea menos trozo.

8. No lo laves demasiado

Espacia los lavados, todo tendrá que ver con tu tipo de pelo y tu estilo de vida, pero el agua reseca el cabello como decíamos al principio.

9. Evita cremas de peinados

Como gomina muy a menudo, o si las usas luego compénsalo con un extra de hidratación. Un tip es que en vez de usar uno de estos productos, péinalo con una mascarilla , y así luego al final del día lo lavas, y tendrás el cabello perfecto. 

10. Se constante

No sirve de nada que hagas uno de estos tips y esperes resultados positivos. Tienes que ser contante y cuidar tu cabello día a día y con paciencia, irás viendo resultados.

Contenido creado por Ana Lavilla

Post relacionados

Enviar comentario

Arriba
Bolsa
Cerrar
Volver
Mi cuenta
Cerrar
Menú
Cerrar

¡Escríbenos y te atenderemos lo antes posible!