-3% Pensionista
-3% Familia numerosa
-3% Joven

Blog Farmatop

¿CÚAL ES LA CAUSA DE LA CAÍDA DE PELO EN MUJERES ?

¿CÚAL ES LA CAUSA DE LA CAÍDA DE PELO EN MUJERES ?

La caída de pelo en mujeres es un problema muy común, aunque es más notoria y visible en hombres. Aproximadamente un tercio de todas las mujeres experimentarán algún grado de pérdida del cabello a lo largo de su vida. Si bien la caída del cabello no es generalmente un signo de un problema médico grave, puede ser muy frustrante y afectar la autoestima.

/

¿Cuáles son las causas de la caída del cabello? 

Hay muchas causas que provocan la pérdida de cabello. La principal , normal y más frecuente, es la caída estacional. Nuestro cabello tiene un ciclo de vida, de las que hablaremos más adelante.</>

La caída del cabello en hombres y mujeres puede ser causada por muchos factores, incluyendo la edad, los niveles hormonales, la genética y las condiciones médicas.</> El COVID tiene como efecto secundario la caída del cabello, la falta de hierro o anemia también provoca pérdida de cabello, falta de nutrientes, dietas radicales, problemas psicológicos, ya que cuando estos problemas se dan y son persistentes en el tiempo, el cuerpo nos avisa con síntomas físicos, como la caída de cabello, perdida de apetito, escemas... entre otros. O factores genéticos que no tienen un por qué si no herencia genética, pero igualmente se puede poner solución.

Naturales

Fases o etapas de la vida del cabello

El cabello pasa por diferentes fases a lo largo de nuestra vida.

  1. La primera etapa es la fase anágena o de crecimiento, que es la más larga de las 3 (2-3 años).
  2. Seguida por la fase telógena o de reposo (2 - 3 semanas).
  3. Y finalmente la fase catágena o de caída (2-4 meses).

En cada una de estas etapas el cabello experimenta diferentes cambios, y cada persona es un mundo, pero la fase de caída se suele dar en los cambios de estación entre verano y otoño o invierno y primavera.
Si tu caída crees que es causada por estos factores, hay vitaminas para reforzar el cabello y que le cueste más tiempo llegar a esta fase. Puedes encontrar en nuestra tienda gran variedad de estos, pero nuestra recomendación calidad-precio es KAIDAX.

Genéticas o hormonales.

Algunas alopecias y calvicies genéticas o hormonales, más frecuentes en mujeres.

  • Calvicie de distribución femenina.


Se caracteriza por la pérdida del cabello en las mujeres, generalmente en la frente y en los lados de la cabeza. Puede ser causada por una variedad de factores, tales como el estrés, la anemia, la falta de vitaminas, las hormonas y genética.

Aunque crea que quizás la sufre, es mejor acudir a un especialista para confirmar esta información, ya que hay muchas alopecias y moticos de perdida de cabello.

/

  • Pérdida del cabello irregular (alopecia areata).

 
Es un trastorno del cuero cabelludo que causa pérdida de cabello en forma de parches. Afecta tanto a hombres como a mujeres y puede ocurrir en cualquier edad. El cuero cabelludo puede verse afectado en cualquier área, pero las áreas más comunes son la coronilla y las sienes. Se cree que los factores que la provocan son estrés, anomalía en el funcionamiento del sistema inmunológico o factores genéticos. Algunos síntomas son picazón y ardor en las zonas afectadas.

Aunque crea que quizás la sufre, es mejor acudir a un especialista para confirmar esta información, ya que hay muchas alopecias y motivos de perdida de cabello.

/

Causas son más rutinarias o costumbres

  • Alopecia por tracción


La alopecia por tracción es una forma de alopecia cuyo principal síntoma es la pérdida del cabello debido a la tracción excesiva. A menudo se desarrolla en las mujeres que llevan el cabello muy apretado, ya sea en trenzas o en coletas tensas, exceso de gomina ... y puede ser reversible si se deja de abusar de estos peinados.


¿Qué puedo hacer para detener la caída del cabello?

En primer lugar, intentar detectar cual puede ser el problema, y si no lo encuentra, acuda a su medico de cabecera para que intente hacerle un diagnóstico o dermatólogo. Hoy en día existen muchos diagnósticos, y tratamientos para estos problemas, y cuanto antes se tratan mejores resultados se pueden observar. Así que no se preocupe que su problema tiene nombre y tratamiento.

/

Etiquetas: Caida

Contenido creado por Ana Lavilla

Post relacionados

Enviar comentario

Arriba
Bolsa
Cerrar
Volver
Mi cuenta
Cerrar
Menú
Cerrar

¡Escríbenos y te atenderemos lo antes posible!