-3% Pensionista
-3% Familia numerosa
-3% Joven

Blog Farmatop

CÓMO AFECTA EL CLORO A NUESTRA PIEL

CÓMO AFECTA EL CLORO A NUESTRA PIEL

¿Qué mejor manera de combatir el calor y pasar el verano que estando a remojo en la piscina? Sin duda, lo mejor para aliviar este sufrimiento es agua, agua y más agua. En todas sus formas, a ser posible. Pero permanecer horas y más horas dentro del agua de la piscina puede presentar a nuestra piel un mini enemigo: el cloro. Decimos mini enemigo porque, a pesar de poder causar algunos problemas en nuestra dermis que expondremos a continuación, también favorece para que no nos bañemos en un criadero de hongos y bacterias.

Entonces, ¿de qué manera afecta el cloro a nuestra piel? 

El agua contiene su propio pH, que es superior al de nuestra piel. Al sumarle factores como el cloro, cremas solares, perfumes o desodorantes apelamos a que nuestra dermis pueda secarse, irritarse o tener alguna reacción alérgica. El cloro puede afectar tanto a pieles reactivas y atópicas, ya que aumenta la sequedad cutánea. La capa de la piel que la protege de estos factores se altera como consecuencia de la exposición a los elementos citados anteriormente.

Por lo tanto, ¿Qué puedo hacer para combatirlo?

Lo primordial que se debe hacer cuando se sale del agua es retirar los restos del cloro con una ducha de agua dulce con gel. Además, es importante mantener la piel hidratada con cremas que contengan agentes humectantes para ayudar a conservar el manto hidrolipídico de nuestra piel.

Cuando la piel esté limpia y seca, aplica leche corporal o aftersun, ya que tienen agentes calmantes, hidratantes y regeneradores que se adecúan al tipo de piel, edad y a la exposición sufrida.

Es importante dejar atrás la sequedad porque puede traer consigo consecuencias como la falta de luminosidad, envejecimiento prematuro, arrugas, pérdida de elasticidad, descamación o pigmentación irregular, entre otros.

Recuerda que el cloro, aunque para tener un buen baño es importante, para el resto de horas que no nos bañamos no favorece a nuestra piel, ya que puede provocar molestias como irritación, enrojecimiento o picor. 

A continuación, siguiendo nuestros enlaces podrás encontrar las cremas que más se adecuen a tu piel para evitar que se reseque por el cloro. ¡Qué esto no pare tu verano!

Contenido creado por Ana Lavilla

Post relacionados

Enviar comentario

Arriba
Bolsa
Cerrar
Volver
Mi cuenta
Cerrar
Menú
Cerrar

¡Escríbenos y te atenderemos lo antes posible!