-3% Pensionista
-3% Familia numerosa
-3% Joven

Blog Farmatop

ALERTA MOSQUITOS

ALERTA MOSQUITOS

El buen tiempo, pero sobre todo el verano, trae consigo la llegada de millones de mosquitos. Aunque su tamaño sea insignificante y su picadura puede no resultar molesta para la mayoría de personas, a más de un 20% de la población estos pequeños insectos le pueden fastidiar el día, la semana o el verano. Se cree que los poco afortunados a los que estas picaduras les producen reacción alérgica lo han heredado en un 85%. 

¿Qué factores influyen?

La verdad es que los mosquitos tienen preferencias, y es que todo influye… Los colores de la ropa (los colores oscuros son sus favoritos), el tipo de sangre (prefieren la sangre del grupo 0), las mujeres embarazadas desprenden bacterias en la piel que les encantan a los mosquitos, el sudor de ciertas personas, el CO2 les atrae también, ciertos metabolismos y algunas colonias vuelven locos a esta clase de insectos. 

Antes de que sigas leyendo te avisamos de que no existe ningún remedio, ni medicamento infalible para evitar que nos piquen, aunque sí reducir la posibilidad de que lo hagan en un porcentaje muy elevado. 

Tanto si quieres disfrutar de una comida al aire libre, como si quieres dormir y levantarte libre de picaduras a continuación os daremos algunos remedios caseros: 

  1. Uno de los más conocidos es el del limón con clavos. 
  2. Así como hemos comentado que hay ciertas fragancias que atraen a los mosquitos, hay otros olores que los repelen, estos son; la citronela, el limón, eucalipto, laurel, romero y albahaca. Pon velas, inciensos, aceites…
  3. Otro remedio es plantar macetas de albahaca.
  4. La mosquitera es de los remedios más eficaces pero menos prácticos.
  5. Trampa de vinagre anti-mosquitos. 

antimosquitos

Todos estos remedios pueden resultar útiles, aunque para aumentar su eficacia, se aconseja complementar con alguno de estos productos.

ANTIMOSQUITOS ISDIN XTREM 100ML

extrem isdin antimosquitos

ANTIMOSQUITOS ISDIN SPRAY PEDIATRICS 100ML

antimosquitos pediatrcis isdin

RELEC FUERTE FAMILIAR AEROSOL

RELEC PULSERA NEGRA O BLANCA

SPRAY ANTIMOSQUITOS BIO PRANARÓM

bio pranarom spray antimosquitos

No esperes a que te piquen, aunque para muchos sea un simple picotazo, los mosquitos pueden ser transmisores de un ¡montón de enfermedades!. Sobre todo en los meses de calor, aplícate un spray repelente, ponte una pulsera a juego, protege a los más pequeños y disfruta del verano sin preocupaciones. 

Contenido creado por Jesús Itúrbide

Post relacionados

Enviar comentario

Arriba
Bolsa
Cerrar
Volver
Mi cuenta
Cerrar
Menú
Cerrar

¡Escríbenos y te atenderemos lo antes posible!