-3% Pensionista
-3% Familia numerosa
-3% Joven

Blog Farmatop

GINGIVITIS: LAS CLAVES PARA TENER UNA BOCA SANA

GINGIVITIS: LAS CLAVES PARA TENER UNA BOCA SANA

“Mejor no me paso el hilo dental porque me sangran las encías.” - “Por no utilizar hilo dental, sangran las encías.” ¿Cuántas veces habremos escuchado o vivido esta situación entre paciente y dentista? ¿Tienes las encías enrojecidas o inflamadas? ¿Te sangran al realizar tu cepillado?

¿Qué es la Gingivitis?

La GINGIVITIS es una de las formas más frecuentes y leves de enfermedad de las encías, y es que, es tan frecuente, que el hecho de que nos sangren en los lavados y cuando comemos ciertos alimentos, nos parece de lo más normal y nada preocupante. Pero, realmente, estamos ante un problema que afecta al 80-85% de la población adulta según la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA)

¿Qué efectos nos puede producir la gingivitis a parte del sangrado?

Esta enfermedad causa irritación, inflamación y enrojecimiento de las encías que rodean la base de los dientes. Es importante que nos tomemos la gingivitis en serio y tratarla rápidamente, porque si no se trata, la gingivitis podría transformarse en una periodontitis y, a lo largo del tiempo, podría causar la caída de los dientes.

Por eso, desde Farmatop queremos encargarnos de cuidar cada parte de ti ofreciéndote los productos de higiene bucodental. A continuación, os dejamos unas pautas que deben formar parte de tu rutina de limpieza bucodental. 

Trata de limpiarte los dientes al menos 3 veces al día. Es importante mantener una boca fresca y limpia para evitar desarrollar enfermedades bucodentales.

Usa colutorio. Aquí os dejamos algunos que dan muy buenos resultados. (Enjuagues Bucales)

Escoger una buena pasta dental es la clave de toda limpieza. En este caso en concreto, os recomendamos estas (Pastas de Dientes), que ayudan a prevenir la gingivitis o a disminuirla. 

La técnica del cepillado (Enlace a blog sobre técnica de cepillado). Un mal uso del cepillo de dientes puede disminuir la eliminación de bacterias. 

Cambia de cepillo de dientes cada 3 meses. 

Elimina sustancias dañinas para tu salud bucal, como el tabaco. 

Hidrátate bien. La saliva se encarga de proteger nuestros dientes. Si no bebemos mucha agua, nuestro cuerpo reacciona secando la boca, dejando desprotegidos nuestros dientes y encías. 

Y por último, acude como mínimo una vez al año al dentista para hacerte una revisión. Esto puede ayudarte a prevenir futuras enfermedades, y si ya las tienes, será de gran ayuda para una cura más rápida.

Recuerda que la forma más idónea de tener una buena salud bucodental es cuidando nuestra boca. Para prevenir una posible periodontitis es necesario frenar, primero, la gingivitis. Es necesario adoptar unos hábitos de higiene bucodental saludables y adecuados . Visita nuestra página web y echa un vistazo a nuestros productos. 

Contenido creado por Jesús Itúrbide

Post relacionados

Enviar comentario

Arriba
Bolsa
Cerrar
Volver
Mi cuenta
Cerrar
Menú
Cerrar

¡Escríbenos y te atenderemos lo antes posible!