-3% Pensionista
-3% Familia numerosa
-3% Joven

Blog Farmatop

BENEFICIOS DE LA RISA PARA LA SALUD FÍSICA

BENEFICIOS DE LA RISA PARA LA SALUD FÍSICA

BENEFICIOS DE LA RISA PARA LA SALUD FÍSICA

¡Lo bueno que es reír y lo poquito que lo hacemos! (A veces, y más en estos tiempos que corren). ¿Sabías que reír está cargado de beneficios para nuestra salud física, psicológica y social? Reír se ha convertido en el mayor sinónimo de equilibrio y agente terapéutico. Sigue leyendo para dejarte sorprender por todas las ventajas que tiene son(reír). Total…Reírse es gratis y prolonga los años de una vida feliz, plena y saludable.

Los beneficios físicos que aporta la risa.

  • Mejora de la respiración y reducción de la presión arterial. Reír provoca un aumento de la frecuencia cardíaca y de la respiración.
  • Favorece el sistema inmunológico. 
  • Alivia el dolor, reír siempre es el mejor analgésico.
  • La risa impulsa la pérdida de peso. ¡Tal y como lo lees! Cuando reímos intensamente se requiere más esfuerzo corporal, por lo que aumenta la frecuencia cardíaca y se queman calorías.
  • Relaja el organismo. La risa incita a que cojamos aire rico en oxígeno, estimulando corazón y pulmones y, por consiguiente, potenciando los músculos y liberando endorfinas del cerebro.
    risa y salud fisica

    Los beneficios psicológicos y sociales que aporta la risa.

    • Reír profundamente reduce la ansiedad y el estrés y alivia los síntomas de la depresión. Ésto hace que mejore tu estado de ánimo y puede hacer que te sientas más feliz.
    • Te ayuda a tener una actitud positiva. Con ello incrementa la satisfacción personal y hace que sea más fácil afrontar ciertas situaciones (claramente somos conscientes de que no todas las situaciones son lo mismo).
    • Permite estrechar relaciones, aumentar la confianza y reforzar los sentimientos de pertenencia, proximidad, amistad y amor. Predisponen a la cooperación y la solidaridad.
    • Facilita la comunicación entre las personas. Con una sonrisa, las conversaciones fluyen de mejor manera.
    • Además, contribuye a prevenir conflictos y hacen disminuir los niveles de agresividad. 

      ¿Qué más beneficios crees que aporta reír? ¿Con cuánta frecuencia ríes al día? Da color a tu vida y contribuye a superarte cada día, mejora tu bienestar físico y emocional y recuerda que reír nos hace feliz a nosotros/as y a los demás.

      Contenido creado por Jesús Itúrbide

      Post relacionados

      Enviar comentario

      Arriba
      Bolsa
      Cerrar
      Volver
      Mi cuenta
      Cerrar
      Menú
      Cerrar

      ¡Escríbenos y te atenderemos lo antes posible!